¿Qué ofrece Contabilidad1.com?

A los Profesores

Contabilidad1.com es una aplicación web creada exclusivamente con fines educativos, para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los cursos o asignaturas de contabilidad básica, que se dictan en distintas carreras técnicas y profesionales. Los diversos recursos educativos están ordenados por temas, de acuerdo a una secuencia de 60 clases que facilitan la comprensión de los conceptos contables y el aprendizaje de los estudiantes.

Todos los recursos pedagógicos de la Plataforma pueden ser utilizados por los profesores, ya sea en clases presenciales, así como en las clases que dictan a través de internet por medio de las plataformas teams, zoom, skype, google meet, u otras. Muchos materiales de la Plataforma pueden ser descargados para que los profesores los compartan con sus alumnos, ya sea, ejercicios, talleres o casos prácticos, entre otros. Además, los profesores pueden trabajar con quizzes, presentaciones power point, manuales, juegos educativos y diversas aplicaciones para apoyar sus clases.

Las versiones de Contabilidad1.com se actualizan todos los meses con el fin de incorporar nuevos recursos y materiales para complementar los contenidos y enriquecer el conjunto de materiales de apoyo a los profesores. Por este motivo, los profesores pueden solicitar o sugerir la incorporación de materiales educativos de contabilidad.

Términos de uso de la Plataforma

A los Estudiantes

Contabilidad1.com es una Plataforma Educativa de contabilidad, creada para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, que cursan diversas asignaturas de contabilidad en liceos de educación media técnico profesional, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Hoy en día, son muchas las carreras que han incorporado en sus programas curriculares, la asignatura de contabilidad básica como ramo necesario para su formación profesional.

La Plataforma con sus exclusivos recursos pedagógicos, permite que un estudiante que ha faltado a alguna de sus clases de contabilidad, requiere reforzar conceptos contables que no le han quedado muy claros o, simplemente, necesita aprender contabilidad básica, encuentre el apoyo online para lograr estos propósitos.

Los temas de la plataforma se desarrollan a través de 60 videoclases, que contemplan todo el proceso contable que se realiza en una empresa. Los estudiantes aprenderán, desde los conceptos fundamentales de la contabilidad, hasta la elaboración e interpretación de los estados financieros básicos, adquiriendo una serie de competencias contables para obtener buenos resultados académicos.

Volver a Inicio

EL MÉTODO BARROS®
La nueva manera de aprender CONTABILIDAD

Ver Plan de Aprendizaje