Términos generales de uso de la Plataforma

Requisitos y consideraciones

Los siguientes términos generales, regulan el uso de la Plataforma Educativa Contabilidad1.com por parte de los profesores de los establecimientos educacionales que cuentan con la Licencia Educativa de Uso de la Plataforma, dentro de sus establecimientos y con fines exclusivamente en el ámbito de la educación de sus alumnos.

1. Los profesores que estén autorizados por la Dirección General del establecimiento, podrán utilizar la Plataforma Contabilidad1.com en las clases que realicen de manera presencial en las aulas de los establecimientos educacionales en que se desempeñan, así como también, podrán utilizarla en las clases que dictan en modalidad elearning sincrónico, a través de las distintas plataformas de videoconferencia como zoom, teams, google meet, skype y otras.

2. Para ser usuario de la Plataforma Contabilidad1.com, los profesores deberán realizar previamente un curso de capacitación online sobre el uso eficaz de los recursos pedagógicos, dictado por la empresa EDEM – Educación Empresarial.

3. Los profesores capacitados recibirán una clave única de acceso a la Plataforma, instranferible ni cedible, la que tendrá una vigencia igual a la duración de la Licencia Educativa otorgada al establecimiento educacional, en el cual se desempeñan y utilizan la Plataforma.

4. Determinados recursos pedagógicos como talleres y casos de contabilidad, podrán ser descargados por los profesores para compartidos con sus alumnos, siempre mencionando la fuente.

5. Todos los recursos pedagógicos de la Plataforma están protegigos por derechos de autor del Registro de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Economía de la República de Chile. También, Método Barros, Gran Partida Doble y Educonta.com son marcas registradas.

6. La Plataforma está disponible las 24 hrs del día y cuenta con soporte tecnológico online para los profesores. Periódicamente, se realizan mantenimientos tecnológicos, los que pueden ser programados o por situaciones imprevistas. Los mantenimientos de rutina se realizan de preferencia en días y horas de fines de semana y nocturnas.

7. Los recursos pedagógicos han sido diseñados considerando los conceptos y fundamentos del Método Barros®. Están ordenados y clasificados por temas y subtemas contables de acuerdo al plan de aprendizaje de esta metodología educativa. La mayoría de las materias están incluidas en las distintas asignaturas de contabilidad básica que las diversas carreras contemplan en sus planes curriculares.

8. Las materias de la Plataforma siguen un orden secuencial que facilita la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad, sin embargo, cada profesor o profesora puede complementarlas con otras materias o normativas, así como profundizar en los conceptos, de acuerdo a la exigencia de la carrera y el nivel formativo que se requiera de los alumnos.

9. Con el fin de mejorar la calidad de la Plataforma continuamente, se ofrece a los profesores la posibilidad de hacer llegar sus ideas, consultas, comentarios y sugerencias, utilizando el formulario de contacto de profesores.

10. Las versiones de la Plataforma se van actualizando todos los meses, con la incoporación de nuevos recursos pedagógicos. Oportunamente, los profesores son informados de las nuevas versiones.

11. Si la Licencia Educativa de un establecimiento educacional pierde su vigencia, las claves asignadas a los profesores autorizados caducarán automáticamente y ya no podrán seguir utilizando la Plataforma.

12. El solo hecho de empezar a utilizar la Plataforma Contabilidad1.com con la clave de acceso otorgada a cada uno de los profesores, implica que están de acuerdo con el total de los términos generales aquí presentados y los aceptan sin reparos.

EDEM – Educación Empresarial
Certificación de Calidad NCH2728
2020

 

EL MÉTODO BARROS®
La nueva manera de aprender CONTABILIDAD